Somos una Institución acreditada por el Consejo de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), como ENTIDAD DE CERTIFICACIÓN Y EVALUACIÓN que tiene como objetivo capacitar, evaluar y/o certificar competencias laborales de las personas, con base en Estándares de Competencia inscritos en el Registro Nacional de Estándares de Competencia, así como también para acreditar, previa autorización del CONOCER, Centros de Evaluación y/o Evaluadores Independientes en uno o varios estándares de competencia.
Persona moral, Organización o Institución pública o privada, unidad administrativa de alguna Dependencia, Entidad o su similar en los niveles de gobierno federal, estatal o municipal autorizada por el CONOCER a propuesta de una Entidad de Certificación y Evaluación de competencia o de un Organismo Certificado acreditado por el CONOCER para evaluar con fines de certificación las competencias de las personas con base en un determinado estándar de competencias , inscrito en el Registro Nacional de Estándares de Competencia. Tratándose de Instituciones educativas u otro tipo de Organismo público o privado, con mas de un plantel, se podrán Acreditar como Centros de Evaluación sus diferentes planteles.
Los Centros de Evaluación realizan la función principal de Evaluar con fines de Certificación las competencias de las personas con base en los Estándares de competencia en los que estén acreditados.
Deben entre otras funciones más.
Para acreditarse como Centro de Evaluación se debe contar con la infraestructura física y el personal competente para evaluar a las personas y asegurar la transparencia y objetividad de esté importante proceso.
Además del personal técnico y administrativo para operar los Centros de Evaluación deben contar con personal certificado en:
Los Centros de Evaluación deben contar con los mecanismos de aseguramiento de la calidad que brinden certeza de la transparencia, objetividad e imparcialidad de los procesos.
Para acreditarse como Centro Evaluador (CE) se debe demostrar contar con la infraestructura para evaluar, así como demostrar que se cuenta con el personal competente para evaluar con fines de certificación de competencias.